I FORO INVENTA tu COMUNICACIÓN

Si puedes comunicarlo puedes hacerlo.

31 de Marzo y 1 de Abril, 2017

Santiago de Compostela

BEATRIZ CASTRO | DIRECTORA DEL HOTEL & APARTAMENTOS CONS DA GARDA Volver

Nuestra finalista nos propone que hoy en día quien no comunica, no consigue absolutamente nada. Existen numerosos proyectos que se han quedado en el olvido precisamente por no haber sido capaces de darse a conocer de la manera más adecuada.

  1. Para que la gente pueda conocerte desde un plano más personal, ¿Cómo te defines personalmente?, ¿Cuáles son tus inquietudes?

    Me defino como una persona muy responsable, a la que le apasiona su trabajo. Muy observadora, optimista y positiva, una luchadora, con la sonrisa siempre bien puesta y que no pierde nunca la oportunidad de formarse en distintos aspectos relacionados con su vida laboral (hostelería, protocolo, relaciones institucionales, calidad, medioambiente, política…) o en cualquier temática que sea de su interés.
     
  2. Ya metidos en el FORO, la temática central del evento es “La Economía de la Atención”. En un mundo de sobreinformación, cada vez es más complejo captar y mantener la atención. ¿Qué temática vas a afrontar en tu participación en este foro?

    Voy a tratar de ofrecer al público una visión global de lo que es necesario para que un destino tenga éxito, mostrando cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta para conseguir un lugar perfecto para irse de vacaciones. Voy a hablar de O Grove, un lugar que llevo siempre conmigo y del que me siento plenamente orgullosa.
     
  3. ¿Cuáles son las claves de tu intervención y la idea principal?

    Todos en algún momento hemos pensado en que el lugar donde vivimos podría mejorar o vemos como otros destinos nos pasan por delante. Pues yo vengo a demostrar que la solución es muy sencilla, simplemente está en nuestras manos que el destino tenga éxito y no se muera en el intento. El éxito de un destino, sólo depende de nosotros.
     
  4. Desde tu perspectiva, ¿cómo crees que puede ayudar la comunicación a obtener mejores resultados profesionales?

    Hoy por hoy quien no comunica, no consigue absolutamente nada. Creo que es importante llegar a la gente, hacer que tu mensaje cale hondo porque es la única manera de que ese mensaje persista en la mente de quienes lo reciben. Especialmente en mi profesión, quien no comunica, quien no muestra cuál es su esencia, quien no sabe venderse, está abocado al fracaso y los demás te pasan por delante, literalmente NO EXISTE.
     
  5. Hay muchos proyectos brillantes que no salen a luz por el simple hecho de que no se comunican. ¿Qué es más importante, el mejor proyecto o saber comunicarlo?

    Lo importante sería la suma de los dos, que un buen proyecto se supiera comunicar. Por desgracia buenos proyectos se han quedado en el olvido precisamente por no haber sido capaces de darse a conocer de la manera más adecuada y otros que a lo mejor no eran tan buenos, han llegado a lo más alto porque han estado presentes en todo momento en la mente del público.
     
  6. Pasa lo mismo con las personas, cómo pueden conseguir captar y mantener la atención?

    Yo creo que lo más importante es que lo que digas llegue al corazón de la gente, que les hagas sentir, que les hagas creer, que les convenzas de que merece la pena escucharte. El uso adecuado de los recursos y el hacer “tuyo” el mensaje es fundamental para que la gente crea en lo que le estás contado
     
  7. ¿Puedes indicarnos una experiencia propia en la cual, la comunicación haya sido determinarte para alcanzar un objetivo importante para ti?

    Pues hace unos meses conseguí el objetivo que me llevó a ser presidenta de la asociación de hostelería, que era la fusión de las 3 asociaciones existentes en O Grove. Gracias a la comunicación entre los equipos directivos de las 3 asociaciones pudimos llegar a alcanzar nuestro objetivo cuando antes era impensable. La comunicación fue un factor determinante para que dicha fusión se consiguiera
     
  8. Como hemos dicho, hay mucha sobreinformación, además de muchos foros, ¿Cuál es el motivo por el que los profesionales deberían de venir al I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN?

    Porque no es un evento al uso, se trata de un evento único, cuidando el más mínimo detalle para que quienes participen sientan en todo momento el poder y la magia de la comunicación. Adaptado a cualquier tipo de público que esté abierto a recibir información y a dejarse llevar por las emociones que cada ponente transmita en su “momento inspirador”.


Cuéntanos más cosas sobre ti,  Beatriz:

o   Una película favorita:  Destino Oculto de Matt Damon y Emily Blunt

o   Una canción:  Sabes de REIK

o   Un libro: Sol Naciente (Michael Crichton), no porque tenga un argumento muy destacable sino porque fue el libro que hizo despertarme la pasión por la lectura hace muchos años, me enganchó desde la primera página y fue en ese momento en que empecé a disfrutar de la lectura, aunque ahora lo que suelo leer son siempre libros temáticos (fundamentalmente relacionados con mi profesión) que hacen que me ponga al día.

o   Un lugar donde perderse:  Hotel Cons da Garda en San Vicente de O Grove y si tienes mascota también

o   Un deseo: Convertir a O Grove en el destino turístico número 1 de Galicia.

Eloy: Muchas gracias Beatriz, como director del I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN esperamos verte los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio ABANCA.

Beatriz: Gracias, nos vemos en el Foro | Inventa tu Comunicación, no os lo perdáis! 

BEATRIZ CASTRO | DIRECTORA DEL HOTEL & APARTAMENTOS CONS DA GARDA


Volver a las noticias