I FORO INVENTA tu COMUNICACIÓN

Si puedes comunicarlo puedes hacerlo.

31 de Marzo y 1 de Abril, 2017

Santiago de Compostela

DAVID CONDE | COFUNDADOR DE CONISCRAP Y SENSEITRADE Volver

Los algoritmos no son más que las matemáticas que utilizan las computadoras para tomar decisiones. Muchas compañías los usan ya como métodos para relacionarse con los usuarios. ¿Serán éstos capaces de sustituir al razonamiento humano?.

  1. Muchas gracias por concedernos esta entrevista, ¿cómo estás David?

    ¡Muy bien! Desando que llegue el día del FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN y descubrir qué sorpresas nos tenéis preparadas.
     
  2. En efecto, eso sólo puedes saberlo si lo vives. Para que la gente pueda conocerte desde un plano más personal, ¿cómo te defines personalmente?, ¿cuáles son tus inquietudes?

    Personalmente me defino como una persona tranquila pero muy curiosa. ¡Me gusta aprender cosas nuevas! Soy de los que sacan google a la primera de cambio cuando no conozco una palabra o para conocer la historia sobre algo. Mi tiempo libre lo paso haciendo deporte o con mi familia. Tengo dos niños pequeños y ellos… ¡sí que son curiosos! Me gustan todos los deportes, pero mi favorito es el surf sin duda. Soy muy malo practicándolo, pero me parece el mejor para desconectar. En el agua me olvido de todo.
     
  3. Ya metidos en el FORO, la temática central del evento es “La Economía de la Atención”. En un mundo de sobreinformación, cada vez es más complejo captar y mantener la atención. ¿Qué temática vas a afrontar en tu participación en este foro?.

    Mi ponencia se llama “algoritmos”. Los algoritmos no son más que las matemáticas que utilizan las computadoras para tomar decisiones. Nosotros estamos trabajando en una app (Coinscrap) que los utiliza para ayudar a la gente a ahorrar e invertir sin que suponga un esfuerzo para el usuario. Plataformas como Facebook, Netflix, Amazon… los utilizan para relacionarse con sus usuarios y dar el mejor servicio posible.
     
  4. Y en base a tu experiencia, ¿cuáles son las claves de tu intervención y la idea principal?

    Estos algoritmos cada vez son más avanzados de tal modo que ya se habla que hay puestos de trabajos que pueden llegar a desaparecer sustituidos por robots que los utilizan. Incluso se está planteando si estos robots deberían pagar impuestos o si será necesaria una renta mínima para las personas que pierdan su puesto de trabajo. La idea principal que quiero transmitir es: ¿Serán los algoritmos capaces de sustituir al razonamiento humano?
     
  5. ¿Cómo crees que puede ayudar la comunicación a obtener mejores resultados profesionales?

    La comunicación está presente en todos los ámbitos del trabajo; con los clientes, con tus compañeros…. En mi caso comencé este proyecto desde que sólo era una hoja de papel por lo que tuve que utilizar muy bien la comunicación para convencer a los que ahora son mis socios.
     
  6. De hecho, hay muchos proyectos brillantes que no salen a luz por el simple hecho de que no se comunican. ¿Qué es más importante, el mejor proyecto o saber comunicarlo?

    Yo creo que ambas cosas son muy importantes, pero no sabría cuantificar el porcentaje. Lo que está claro es que si quieres, vender, obtener financiación… es fundamental saber transmitir tu idea.
     
  7. Lo mismo pasa con las personas, ¿cómo pueden conseguir captar y mantener la atención?

    Supongo que contando historias. Con Manuel (mi hijo de 3 años) es lo que mejor funciona. Si quieres que haga algo lo mejor es inventarte una historia donde él sea protagonista.
     
  8. ¿Puedes indicarnos otra experiencia propia en la cual, la comunicación haya sido determinarte para alcanzar un objetivo importante para ti?

    ¡Yo no sé el truco! Recuerdo que cuando trabajaba en el banco tuve que dar un curso de fiscalidad en Granada a las 6 de la tarde y durante la semana de fiestas. Empecé repasando la estructura del IRPF…. a los 5 minutos estaban todos bostezando!! Ahí decidí saltarme la teoría y pasar a los casos prácticos, situaciones que los empleados vivimos todos los días ¡Y la cosa mejoró! … un poco. En mi experiencia, vayas de lo que vayas a hablar, lo que mejor funciona es que la gente se identifique con lo que estas contando.
     
  9. Como hemos dicho, hay mucha sobreinformación, además de muchos foros, cuál es el motivo por el que los profesionales deberían de venir al I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN?

    Porque este Foro es especial! Es un evento único en Galicia  donde a través de experiencias de profesionales de diferentes campos y especialidades, se va a poner de relevancia la importancia de la comunicación.


Vamos a indagar un poco más David:

o   Una película favorita: Gladiator de Ridley Scott

o   Una canción: Hurricane de Bod Dylan

o   Un libro: Ready Player One de Ernst Cline

o   Un lugar donde perderse: La Lanzada

o   Un deseo: Seguir disfrutando con lo que hago

 

Eloy: Muchas gracias David  como director del I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN esperamos verte los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio ABANCA.

David: Lo mismo digo, espero veros a todos en el I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN y sobre todo, ¡captar vuestra atención!

DAVID CONDE  | COFUNDADOR DE CONISCRAP Y SENSEITRADE


Volver a las noticias