I FORO INVENTA tu COMUNICACIÓN

Si puedes comunicarlo puedes hacerlo.

31 de Marzo y 1 de Abril, 2017

Santiago de Compostela

Entrevista a FERNANDO SALINERO | SUPERHÉROE, COLABORADOR DE TV Y CONSULTOR ESTRATÉGICO Volver

Si tuvieras que meter un objeto a través de una abertura con forma cuadrada ¿se te ocurriría insistir una y otra vez con algo en forma circular? Pues a veces estamos tan “enamorados” de lo que vamos a decir, que se nos olvida quién y cómo lo va a escuchar.

  1. Muchas gracias por concedernos esta entrevista, ¿cómo estás Fernando?

    Bien. ¿Hay alguna alternativa mejor?. Cómo estamos creo que lo decidimos cada uno de nosotros en cada momento, porque “cómo estás” es el resultado de cómo actúas frente a lo que pasa. Creo. Así que… bien.
     
  2. La alternativa mejor sería MUY BIEN, pero para que la gente pueda conocerte desde un plano más personal, ¿cómo te defines personalmente?, ¿cuáles son tus inquietudes?

    ¿Cómo me defino? ¡Qué difícil! Un superhéroe en fase de aprendiz ;-) y mis inquietudes, quizá las principales y de las que se deriven el resto, sean: aprender y traducir lo que aprendo a un idioma fácil aquello que considero útil para mí y para el resto.
     
  3. Qué interesante! Sobre este último punto queremos que nos cuentes más. Ya metidos en el FORO, la temática central del evento es “La Economía de la Atención”. En un mundo de sobreinformación, cada vez es más complejo captar y mantener la atención. ¿Qué temática vas a afrontar en tu participación en este foro?

    Pues un enfoque de neuromarketing para que ordenemos y construyamos nuestros mensajes teniendo en cuenta cómo los recibe el cerebro. Si tuvieras que meter un objeto a través de una abertura con forma cuadrada ¿se te ocurriría insistir una y otra vez con algo en forma circular? Pues a veces estamos tan “enamorados” de lo que vamos a decir, que se nos olvida quién y cómo lo va a escuchar.
     
  4. Subrayo tu última frase, en base a esto, ¿cuáles son las claves de tu intervención y la idea principal?

    La idea principal “si vas a hablar, hazlo incrementando las posibilidades de que te escuchen y cause los efectos que persigues”.
     
  5. ¿Y cómo crees que puede ayudar la comunicación a obtener mejores resultados profesionales?.

    Es la herramienta de traducción de los hechos a la comprensión ajena. De nada sirve que hagas algo muy bien si nadie se entera.
     
  6. De hecho, hay muchos proyectos brillantes que no salen a luz por el simple hecho de que no se comunican. ¿Qué es más importante, el mejor proyecto o saber comunicarlo?

    Yo creo que ambos son complementarios. Lo bueno necesita ser bien comunicado, y buenas comunicaciones de vendedores de humo terminan por ser desenmascaradas. Probablemente a corto plazo sea más importante la comunicación y a largo la bondad intrínseca del proyecto.
     
  7. Y pasa lo mismo con las personas, ¿cómo pueden conseguir captar y mantener la atención?.

    Pues comunicando para ellos, no para tu ego. Y cúrratelo. Una vez puede ser casualidad, más es jugar con la irrelevancia.
     
  8. ¿Puedes indicarnos una experiencia propia en la cual, la comunicación haya sido determinarte para alcanzar un objetivo importante para ti?

    Creo que todas. No hay interactuación humana en que no medie la comunicación del tipo que sea. La comunicación no sólo es hablar, así que todo lo que nos ocurre con el resto de las personas se ha producido interviniendo algún tipo de comunicación que lo hizo posible. Los grandes errores vitales también suelen ir acompañados de errores comunicativos. Así que la vida se traduce al comunicarla.
     
  9. Como hemos dicho, hay mucha sobreinformación, además de muchos foros, ¿cuál es el motivo por el que los profesionales deberían de venir al I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN?

    Basta ver la parrilla de ponentes. Es muy difícil que no te lleves algo. El que quiera encontrar aquí tendrá muchas oportunidades.


Vamos a profundizar un poco más sobre Fernando:

o   Una película favorita: El rey León

o   Una canción: Eccoilsol del Oratorio la resurrección de Handel

o   Un libro: Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift

o   Un lugar donde perderse: En uno mismo, para conseguir encontrarse.

o   Un deseo: Ser libre

 

Eloy: Muchas gracias Fernando, como director del I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN esperamos verte los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio ABANCA.

Fernando: Muchas gracias a vosotros estoy convencido de que van a ser un fin de semana muy especial. 

Entrevista a FERNANDO SALINERO  | SUPERHÉROE, COLABORADOR DE TV Y CONSULTOR ESTRATÉGICO


Volver a las noticias