I FORO INVENTA tu COMUNICACIÓN

Si puedes comunicarlo puedes hacerlo.

31 de Marzo y 1 de Abril, 2017

Santiago de Compostela

Entrevista a MARIO ALONSO PUIG | MÉDICO Y CIRUJANO DEL APARATO DIGESTIVO Volver

Aquello que comuniquemos ha de ser interesante, relevante y claro para todos aquellos que nos estén escuchando. Además ha de ser fácil de transmitir pero sin que el mensaje pierda su esencia y con una gran facilidad de aplicación a la práctica.

Mario Alonso Puig, es médico, especialista en cirugía general y del aparato digestivo, es uno de los ponentes del I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio de ABANCA, en un lugar mágico en pleno Casco Histórico de Santiago de Compostela. 

  1.  Muchas gracias por concedernos esta entrevista Mario. Para que la gente pueda conocerte desde un plano más personal, ¿cómo te defines personalmente? , ¿cuáles son tus inquietudes?

    Me defino como un peregrino que avanza por la senda de la incertidumbre, el descubrimiento y la transformación. Mi inquietud es conectar con mi verdadera identidad, con mí Ser y ayudar a otros a que también lo logren.
     
  2. Ya metidos en el FORO, la temática central del evento es “La Economía de la Atención”. En un mundo de sobreinformación, cada vez es más complejo captar y mantener la atención. ¿Qué temática vas a afrontar en tu participación en este foro?.

    Yo voy a abordar la importancia que tiene enfocar la comunicación con una vocación de servicio, es decir no con la pretensión de brillar, sino con la ilusión de poder aunque sea modestamente, iluminar.
     
  3. ¿Cuáles son las claves de tu intervención y la idea principal?

    La idea principal de mi intervención es que el impacto de una comunicación depende mucho más de quién se está siendo mientras se comunica, que del contenido específico que se está comunicando.
     
  4. La idea que presentas es muy profunda, y desde este plano, ¿cómo crees que puede ayudar la comunicación a obtener mejores resultados profesionales?

    Saber comunicar es la clave para poder influir y si no se influye, es muy difícil poder alinear mentes y corazones hacia el logro de un objetivo común.
     
  5. De hecho, hay muchos proyectos brillantes que no salen a luz por el simple hecho de que no se comunican. ¿Qué es más importante, el mejor proyecto o saber comunicarlo?

    Un proyecto sencillo bien comunicado va a encontrar en general una mayor resonancia en la audiencia que uno más sofisticado pero que no se comunica bien.
     
  6. Pasa lo mismo con las personas, ¿cómo pueden conseguir captar y mantener la atención.

    Teniendo en cuenta la importancia de que lo que se comunique cumpla varias cosas:
    1. Ha de ser interesante para la audiencia.
    2. Tiene que ser relevante para ellos, es decir, que ha de resonar en sus propias vidas.
    3. Ha de poder trasmitirse de una manera sencilla sin por ello quitarle al tema que se esté tratando, ni rigor, ni profundidad.
    4. Ha de tenerse en consideración que cada persona procesa la información de una manera particular.
    5. Ha de presentarse con claridad la aplicación práctica de aquello que se está comunicando.
       
  7. ¿Puedes indicarnos una experiencia propia en la cual, la comunicación haya sido determinarte para alcanzar un objetivo importante para ti?

    He dado conferencias a personas que estaban pasando por momentos muy difíciles de sus vidas y varias de ellas me han manifestado que lo que había compartido con ellas les había ayudado a ver su situación con más serenidad, ilusión y confianza.
     
  8. Como hemos dicho, hay mucha sobreinformación, además de muchos foros, ¿cuál es el motivo por el que los profesionales deberían de venir al I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN?

    Para que los profesionales descubran la gran diferencia que hay entre hablar y comunicar, entre decir algo y llegar con lo que se dice.


Vamos a conocer un poco mejor a Mario Alonso Puig:

o   Una película favorita: GLADIADOR

o   Una canción: THE BEST, de Tina Turner

o   Un libro: “La Peste” de Albert Camus

o   Un lugar donde perderse: Frente al mar

o   Un deseo: Que los seres humanos trascendamos nuestros egos para poder ver a los demás como distintos, pero no como distantes.
 

Muchas gracias Mario Alonso Puig, como director del I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN esperamos verte los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio ABANCA.

Muchas gracias a vosotros, espero veros en el I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN.

Entrevista a MARIO ALONSO PUIG  | MÉDICO Y CIRUJANO DEL APARATO DIGESTIVO


Volver a las noticias