I FORO INVENTA tu COMUNICACIÓN

Si puedes comunicarlo puedes hacerlo.

31 de Marzo y 1 de Abril, 2017

Santiago de Compostela

GERARDO GARCÍA ALVELA | DIRECTOR GENERAL DE INTELIS GROUP Volver

Estamos ante un mundo en el que la tecnología avanza tan rápido que en un corto período de tiempo muchos puestos de trabajo dedicados a tareas rutinarias desaparecerán porque serán desempeñados por máquinas. Sin embargo, los humanos tenemos una pócima mágica para hacer frente a este tremendo desafío y sobrevivir a la tecnología: La creatividad.

  1. Muchas gracias por concedernos esta entrevista, ¿Cómo estás Gerardo?

    Muy bien. Muchas gracias.
     
  2. Para que la gente pueda conocerte desde un plano más personal, ¿cómo te defines personalmente?, ¿cuáles son tus inquietudes?

    Me defino como una persona trabajadora, comprometida, honesta y con palabra. La gente que colabora conmigo sabe que siempre cumplo lo que digo. Y mi principal inquietud es el crecimiento constante y la mejora continua en todo lo que hago.
     
  3. Ya metidos en el FORO, la temática central del evento es “La Economía de la Atención”. En un mundo de sobreinformación, cada vez es más complejo captar y mantener la atención. ¿Qué temática vas a afrontar en tu participación en este foro?

    Es cierto que vivimos en un mundo infoxicado en el que resulta muy complejo captar la atención pero espero que mi intervención sobre creatividad les guste a los presentes.

     
  4. ¿Cuáles son las claves de tu intervención y la idea principal?

    Estamos ante un mundo en el que la tecnología avanza rápidamente y en la que, previsiblemente, en un corto período de tiempo desaparecerán los puestos de trabajo asociados a tareas rutinarias pues estas funciones las harán las máquinas. Sin embargo, los humanos tenemos una pócima mágica para hacer frente a este tremendo desafío y sobrevivir a la tecnología: La creatividad.
     
  5. ¿Cómo crees que puede ayudar la comunicación a obtener mejores resultados profesionales?

    El valor diferencial en una empresa son las personas y la comunicación es esencial para mejorar la interacción entre ellas. Cuanto mayor es la comunicación con las personas que nos rodean mejores son los resultados.
     
  6. Hay muchos proyectos brillantes que no salen a luz por el simple hecho de que no se comunican. ¿Qué es más importante, el mejor proyecto o saber comunicarlo?

    Con la competitividad que hay hoy en día es imprescindible tener un proyecto muy bueno y comunicarlo a la perfección. Ambos puntos son tremendamente importantes.
     
  7. Pasa lo mismo con las personas, ¿cómo pueden conseguir captar y mantener la atención?

    Pensando siempre en el que está enfrente y escuchando activamente para saber que es lo que le mueve y motiva. Una vez que lo conoces puedes elaborar un discurso que capte su atención.
     
  8. ¿Puedes indicarnos una experiencia propia en la cual, la comunicación haya sido determinarte para alcanzar un objetivo importante para ti?

    En mi día a día la comunicación es fundamental pues tengo que estar en contacto con muchísimas personas (colaboradores, proveedores, clientes,…)

     
  9. Como hemos dicho, hay mucha sobreinformación, además de muchos foros, ¿Cuál es el motivo por el que los profesionales deberían de venir al I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN?

    Lo que más me gusta de este foro es la mezcla perfecta entre ponentes de primer orden nacional e internacional a los que no es sencillo escuchar en directo en la Comunidad y otros profesionales locales con una dilatada experiencia en el ámbito empresarial y con un elevado nivel de conocimiento que permitirán que la experiencia sea de lo más enriquecedora.


Vamos a conocer más cosas de Gerardo:

o   Una película favorita:  Braveheart

o   Una canción: Bohemian Rapsody (Queen)

o   Un libro: Gomorra de Roberto Saviano

o   Un lugar donde perderse: En cualquier playa desierta viendo la puesta de sol.

o   Un deseo:  Salud para mis seres queridos

 

Eloy: Muchas gracias Gerardo, como director del I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN esperamos verte los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio ABANCA.

Gerardo: Muchas gracias a vosotros, cada vez queda menos, nos vemos en el I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN.

GERARDO GARCÍA ALVELA | DIRECTOR GENERAL DE INTELIS GROUP


Volver a las noticias