I FORO INVENTA tu COMUNICACIÓN

Si puedes comunicarlo puedes hacerlo.

31 de Marzo y 1 de Abril, 2017

Santiago de Compostela

PABLO ESTÉVEZ | JEFE DE EXPLOTACIÓN DE VIAQUA Volver

La clave es valorar lo que somos y de dónde venimos (Nuestro ADN) para saber hacia dónde nos dirigimos

  1. Muchas gracias por concedernos esta entrevista, ¿cómo estás Pablo?

    Pues muy bien, con muchas ganas de que empiece ya el I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN y poder ver a colegas con los que he compartido muy buenos momentos de comunicación.
     
  2. Para que la gente pueda conocerte desde un plano más personal, ¿cómo te defines personalmente?, ¿cuáles son tus inquietudes?

    Me defino  como un tipo optimista, simpático, camaleónico, muy comprometido en todo lo que hago, fanático creyente que nada se puede conseguir sin el trabajo en equipo, y que intenta cada día aunque dice que no lo consigue trabajar para vivir y no al revés. Soy un apasionado por viajar, bailar y sobre todo de la familia, la cual se ha incrementado recientemente.
     
  3. ¡Felicidades Pablo! Ya metidos en el FORO, la temática central del evento es “La Economía de la Atención”. En un mundo de sobreinformación, cada vez es más complejo captar y mantener la atención. ¿Qué temática vas a afrontar en tu participación en este foro?

    Voy a hablar de cómo somos los gallegos y del potencial que podemos llegar a tener. Muchas veces buscamos encontrar fuera lo que ya tenemos de forma inherente en nuestro ADN.
     
  4. ¿Y cuáles son las claves de tu intervención y la idea principal?

    La clave es valorar lo que somos y de dónde venimos (Nuestro ADN) para saber hacia dónde nos dirigimos. Aprender de las malas experiencias, interiorizarlas para potenciar que surjan las buenas. La idea principal es valorar lo que tenemos ahora no esperar a darnos cuenta cuando nos falte ese alguien o algo.
     
  5. ¿Cómo crees que puede ayudar la comunicación a obtener mejores resultados profesionales?

    De manera superlativa. Es el modo de que seamos el mejor escaparate hacia los demás. De que los demás se fijen en nosotros, bien sea a nivel profesional como personal. Lógicamente tiene que haber un fondo en la idea, producto o persona que nos de valor añadido frente a los demás pero para que eso se materialice debemos de comunicar nuestro producto, servicio, etc. de manera clara adaptada a cada receptor (llámese cliente) de modo que le cale hondo y le deje huella.
     
  6. De hecho, hay muchos proyectos brillantes que no salen a luz por el simple hecho de que no se comunican. ¿Qué es más importante, el mejor proyecto o saber comunicarlo?

    Creo que debe de haber inicialmente un equilibrio entre ambas. Es bien cierto que no sólo hay que ser sino también parecer por lo que finalmente adquiere un valor porcentual mayor el saber comunicarlo. Un proyecto puede tener un concepto inicial brillante, poder llegar a tener una rentabilidad muy buena pero que si no es vendible, no lo hacemos tangible a quien lo dirigimos, nada de lo anterior tiene sentido.

    Hacer llegar el mensaje de forma clara y concisa, de modo adaptable al cliente y sobre todo comprensible, nos pone en primera cabeza de salida frente a nuestra competencia.
     
  7. Pasa lo mismo con las personas, ¿cómo pueden conseguir captar y mantener la atención?

    Si las haces participes de tu experiencias, tus vivencias o de tus productos. Saber bajarse al nivel de escala del receptor del mensaje es muy importante. Quién y Qué mejor va a conocer que tú mismo hablar de tu propia empresa, producto o experiencia. Si no eres capaz de hablar tú mismo de ti mismo nadie va a ser capaz de hacerlo por ti.
     
  8. En línea con lo que acabas de comentar. ¿Puedes indicarnos una experiencia propia en la cual, la comunicación haya sido determinarte para alcanzar un objetivo importante para ti?

    En mi caso una de las experiencias más complicadas inicialmente y más reconfortantes a posteriori ha sido explicar a lo que yo me dedico (el ciclo urbano del agua) a los niños de diferentes colegios de primaria.

    Se trata de un proyecto denominado Aqualogía (Conocimiento del Agua), a través del cual hemos querido desde la empresa poder ser los propios responsables de los servicios quien expliquemos a los más pequeños como es el mundo del agua y los servicios que conlleva en una ciudad como Santiago de Compostela.

    Como no captes su atención desde el principio y hagas ameno y comprensible lo que están trasmitiendo durante la hora, hora y media que estas hablando para ellos no vale de nada lo magnifico profesional que seas dominador de la materia que estés tratando. Es preciso bajarse al nivel de quien te está escuchando que sea comprensible e interpretable para todos.

    La mejor respuesta que he tenido en mi vida. ¡No queremos ir al recreo queremos continuar escuchando el ciclo urbano del agua!
     
  9. Como hemos dicho, hay mucha sobreinformación, además de muchos foros, ¿Cuál es el motivo por el que los profesionales deberían de venir al I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN?

    Deben de asistir porque en el foro podrán descubrir lo fantástico que es comunicar y compartir nuestras experiencias profesionales y personales con los demás para que éstas tengan si cabe mayor sentido.


Algo más sobre Pablo Estévez:

o   Una película favorita: El camino de Javier Fesser

o   Una canción: Caminante no hay camino (De Joan Manuel Serrat)

o   Un libro: El camino de Miguel Delibes

o   Un lugar donde perderse: El camino de Santiago

o   Un deseo: Continuar siendo feliz encontrando mi camino en esta larga travesía llamada vida

 

Eloy: Muchas gracias Pablo, como director del I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN esperamos verte los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio ABANCA.

Pablo: Gracias, nos vemos en unos días en el I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN.

 

PABLO ESTÉVEZ | JEFE DE EXPLOTACIÓN DE VIAQUA


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