I FORO INVENTA tu COMUNICACIÓN

Si puedes comunicarlo puedes hacerlo.

31 de Marzo y 1 de Abril, 2017

Santiago de Compostela

PEPE SOLLA | CHEF CASA SOLLA, 1 ESTRELLA MICHELIN, 3 SOLES REPSOL Y MÚSICO EN SUS MOMENTOS LIBRES Volver

La sencillez y naturalidad le definen como persona y su cocina su marca. Cocinero ganador de 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol destaca también por el carisma que aporta a un sector en auge. Pepe Solla es un Chef diferente y aquí podrás leer el motivo.

  1. Muchas gracias por concedernos esta entrevista, ¿cómo estás Pepe?

    Buenos días, bien, es un placer charlar con vosotros y poder compartir el I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN con todos.
     
  2. Gracias Pepe, para que la gente pueda conocerte desde un plano más personal, ¿cómo te defines personalmente?, ¿cuáles son tus inquietudes?

    Soy una persona con muchas inquietudes, me interesa todo, la verdad, no sólo a nivel gastronomía, que es mi mundo profesional, soy una persona curiosa y tranquila a la vez, o tal vez no tranquilo, pero si pausado y calmado, además me gusta el deporte y la música, aficiones que comparto y que practico.
     
  3. Desconocíamos esas facetas de ti Pepe. Bueno, ya metidos en el FORO, la temática central del evento es “La Economía de la Atención”. En un mundo de sobreinformación, cada vez es más complejo captar y mantener la atención. ¿Qué temática vas a afrontar en tu participación en este foro?

    Es curioso, quien nos podrá decir que tanta información podría llegar a ser un problema, o una situación a resolver…., creo que hay que trabajar desde las dos partes, como consumidor debes seleccionar exactamente la información necesaria, y prescindir de la demás….., es difícil, pero debemos hacer un ejercicio previo de selección, y como comunicador, debemos ser claros y directos, concretos y concisos, no extender en exceso lo que queremos comunicar, perdemos precisión y despistamos al consumidor.
     
  4. Y en base a tu visión, ¿cuáles son las claves de tu intervención y la idea principal?

    Pues las claves las irá marcando el presentador (risas), por mi parte la idea es hablar de la comunicación de la gastronomía, algo que ahora mismo se demanda mucho y genera muchas noticias.
     
  5. Eso es cierto, los Chefs estáis de actualidad, ¿cómo crees que puede ayudar la comunicación a obtener mejores resultados profesionales?

    La comunicación es fundamental, por muy bueno que seas, si no se conoce no existes, hay que esforzarse en ello, con la gran ventaja que nunca fue tan fácil acceder a los canales de comunicación, Internet y las redes han abierto el campo a todo el mundo, hay que aprovechar estas ventajas.
     
  6. De hecho, hay muchos proyectos brillantes que no salen a luz por el simple hecho de que no se comunican. ¿Qué es más importante, el mejor proyecto o saber comunicarlo?

    Yo creo que tener un buen proyecto es básico, es el eje de todo, pero si no se conoce es como no existir.
     
  7. Y pasa lo mismo con las personas, ¿cómo pueden conseguir captar y mantener la atención?

    Lo que es interesante siempre genera atención, sin duda, hay que trabajar los contenidos.
     
  8. Tras lo que acabas de comentar, ¿cuál es el motivo por el que los profesionales deberían de venir al I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN?

    Porque es una buena iniciativa, con ponentes interesantes y diversos.


Queremos conocer más cosas sobre ti, cuéntanos Pepe:

o   Una película favorita: Blade Runner

o   Una canción: Alive, Pearl Jam

o   Un libro: Los secretos de los pucheros, Herve This.

o   Un lugar donde perderse: Jericoacoara

o   Un deseo: No perder nunca la ilusión!!!

 

Eloy: Muchas gracias Pepe, como director del I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN esperamos verte los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio ABANCA.

Pepe: Gracias a vosotros, espero veros a todos en esas fechas  en Santiago de Compostela!

PEPE SOLLA | CHEF CASA SOLLA, 1 ESTRELLA MICHELIN, 3 SOLES REPSOL Y MÚSICO EN SUS MOMENTOS LIBRES


Volver a las noticias