I FORO INVENTA tu COMUNICACIÓN

Si puedes comunicarlo puedes hacerlo.

31 de Marzo y 1 de Abril, 2017

Santiago de Compostela

RAFAEL VILLAVERDE | DIRECTOR EJECUTIVO DE INFONET Volver

En un mundo de lleno de inseguridades informáticas es clave conocer el lugar que ocupa nuestra privacidad. Durante su intervención, nuestro ponente nos hará reflexionar sobre todo lo que versa a la seguridad 2.0, es decir aquella referente a un mundo globalizado y permanentemente conectado.

  1. Muchas gracias por concedernos esta entrevista, ¿Cómo estás Rafa?

    Bien gracias, con cierta expectación por conocer a los ponentes, escuchar a mis compañeros, sentir el escenario, ver al público, y disfrutar de una experiencia divertida con tod@s vosotros.
     
  2. Para que la gente pueda conocerte desde un plano más personal, ¿cómo te defines personalmente?, ¿cuáles son tus inquietudes?

    Me considero una persona grande por dentro y por fuera, ya que mido 1,96. Disfruto viajando, pero sobre todo “viendo mundo”, probando tecnología y aprendiendo cosas nuevas todos los días. A los 23 años me hice emprendedor para luego ser empresario y hacer de un hobby una empresa tecnológica especializada en la seguridad de la información.
     
  3. Y esperamos profundizar en esa experiencia Rafa. Ya metidos en el FORO, la temática central del evento es “La Economía de la Atención”. En un mundo de sobreinformación, cada vez es más complejo captar y mantener la atención. ¿Qué temática vas a afrontar en tu participación en este foro?

    Mi temática trata sobre la seguridad tecnológica, o mejor dicho  sobre la  inseguridad, y me gustaría reflexionar sobre aspectos de los que a veces no somos conscientes y en otras ocasiones no le damos la debida importancia, desconocemos o no entendemos, y es que en esta sociedad de la información tan acelerada en la que vivimos, la tecnología nos ha hecho vulnerables sin saberlo.
     
  4. Entonces, ¿cuáles son las claves de tu intervención y la idea principal?

    La idea principal es que vivimos en un mundo de inseguridad 2.0, donde está en juego nuestra privacidad, nuestras empresas, nuestra información, nuestro progreso,… y todo por estar en el campo de combate de una guerra mundial invisible a nuestros ojos y de la que me gustaría que los 600 asistentes puedan conocer los riesgos a los que se exponen, aunque durante estos días la prensa ya se va a encargar de desvelar tan sólo una pequeña parte de lo que está sucediendo.
     
  5. Y desde tu perspectiva, ¿cómo crees que puede ayudar la comunicación a obtener mejores resultados profesionales?

    La comunicación está presente en todo lo que hacemos en nuestras vidas, incluso en la soledad nos comunicamos con nosotros mismos, somos seres intercomunicados, los somos en la vida real y ahora todavía más en la vida digital, no cabe duda que mejorar nuestras habilidades comunicativas nos ayudará no sólo en lo profesional, sino también en lo personal, y es que la evolución de nuestra capacidad de comunicarnos es la que ha permitido nuestro progreso humano y social.

     
  6. Llevado a un plano profesional, hay muchos proyectos brillantes que no salen a luz por el simple hecho de que no se comunican. ¿Qué es más importante, el mejor proyecto o saber comunicarlo?.

    Tras todos estos años cada día tengo más claro que es más exitoso lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero sin duda la clave del éxito está en conseguir hacer lo bueno conocido, lo fácil es tener una buena idea, pero lo difícil y sobre todo caro es conseguir darla a conocer.
     
  7. Pasa lo mismo con las personas, ¿Cómo pueden conseguir captar y mantener la atención?

    Es complejo, porque cada día tenemos más cosas que decir y sin embargo menos tiempo para que se nos escuche, y dado que esta circunstancia no está bajo nuestro control, creo que sólo nos queda aprender como optimizar, centrar y dirigir el mensaje para hacerlo interesante y  generar la mayor credibilidad y confianza para nuestros oyentes.
     
  8. ¿Puedes indicarnos una experiencia propia en la cual, la comunicación haya sido determinante para alcanzar un objetivo importante para ti?

    Hace unos años, el cierre de una conocida empresa de idiomas a nivel nacional dejó a un grupo de cerca de 400 personas del área de Santiago con la obligación de pagar una formación que no volverían a recibir, de forma altruista conseguí movilizar a todos los perjudicados llenando un aula magna con el objetivo de reclamar y recuperar lo pagado, lo importante es que lo consiguieron y ese acto sentó jurisprudencia y ayudo a que todos los afectados de España recuperasen su dinero, lo curioso es que yo ni siquiera era alumno y lo increíble fue llegar a conseguir poner de acuerdo a tanta gente.
     
  9. ¡Nunca dejas de sorprendernos Rafa! Esperamos que nos deleites con más experiencias como estas. Y como hemos dicho, hay mucha sobreinformación, además de muchos foros, ¿cuál es el motivo por el que los profesionales deberían de venir al I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN?

    Porque tiene todos los ingredientes para ser una gran evento: hay reconocidos ponentes, hay humor y diversión, hay temáticas muy interesantes, y también personas como tú y como yo con historias que valen la pena escuchar y que nos harán aprender y reflexionar.

 

Vamos a conocer más coses de  Rafa:

o   Una película favorita: La vida es bella para lo emocional, Los próximos 3 días para lo racional, Minority Report para mi lado más frikie, y Airbag para mi lado más divertido.

o   Una canción: tengo muchas para cada estado de ánimo, desde Now we are free – Lisa Gerrard, The truth Danny Elfman, cualquiera de Enya, Coldplay… hasta llegar al Nun yes tu de Los Berrones

o   Un libro: soy más de blog, de twitter y de leer noticias del mundo empresarial y tecnológico, entre los últimos libros que he leído enteros destacaría: padre rico, padre pobre.

o   Un lugar donde perderse: cualquier lugar del mundo con playas de agua caliente, sol, buena comida y buena gente, las islas griegas son uno de mis destinos preferidos.

o   Un deseo: vivir eternamente para conseguir ver un mundo mejor, ¿será posible verlo algún día?

 

Eloy: Rafa, ha sido un placer hablar contigo, como director del I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN esperamos verte los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio ABANCA, y conocer más experiencias.

Rafa: Muchas gracias, van a ser dos días muy intensos, estoy convencido. Nos vemos en el I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN.

RAFAEL VILLAVERDE  | DIRECTOR EJECUTIVO DE INFONET


Volver a las noticias