I FORO INVENTA tu COMUNICACIÓN

Si puedes comunicarlo puedes hacerlo.

31 de Marzo y 1 de Abril, 2017

Santiago de Compostela

RODRIGO | COORDINADOR A CORUÑA OCCURSUM NK NETWORKING PROFESIONAL Volver

La comunicación lo es todo, porque nuestra esencia nos lleva a vivir en sociedad, y la base para una adecuada convivencia pasa ineludiblemente por una buena comunicación. El networking en el que trabajo cada día es un buen ejemplo de ello

  1.  Para que la gente pueda conocerte desde un plano más personal Rodrigo, ¿cómo te defines personalmente?, ¿cuáles son tus inquietudes?

    Lo cierto es que no me gusta definirme. Dicen de mí que soy una persona trabajadora generosa y entregada. Padre, amigo, pareja, por ese orden. Contumaz y determinado, creo en el poder y el valor de la palabra, y en el amor verdadero como elemento que une y salva.
     
  2. Ya metidos en el FORO, la temática central del evento es “La Economía de la Atención”. En un mundo de sobreinformación, cada vez es más complejo captar y mantener la atención. ¿Qué temática vas a afrontar en tu participación en este foro?

    Mi ponencia trata de hacer una reflexión colectiva sobre nuestra realidad, nuestra forma de enfocar nuestra cotidianidad, nuestros valores, y cómo eso nos influye en nuestra vida y nuestro futuro.
     
  3. ¿Cuáles son las claves de tu intervención y la idea principal.

    Miopía, es una mirada a nuestra vida y nuestro mundo, a todas y cada una de las acciones que realizamos cada día, capaces, como sumatorio, de hacer un mundo más generoso humano y agradable. Una mirada a nosotros mismos como piezas fundamentales de un todo, un todo del que muchas veces parecemos sentirnos ajenos. Es una reflexión sobre las oportunidades perdidas, el motivo por el que nos las perdemos y todo lo que ello supone. 

  4. Y desde tu perspectiva, ¿cómo crees que puede ayudar la comunicación a obtener mejores resultados profesionales

    La comunicación lo es todo, porque nuestra esencia nos lleva a vivir en sociedad, y la base para una adecuada convivencia pasa ineludiblemente por una buena comunicación. El networking en el que trabajo cada día es un buen ejemplo de ello. 

  5. Hay muchos proyectos brillantes que no salen a luz por el simple hecho de que no se comunican. ¿Qué es más importante, el mejor proyecto o saber comunicarlo?

    Tengo claro que un proyecto poco brillante pero que se traslada adecuadamente a la sociedad tiene tangibles posibilidades de éxito. No lo tengo tan claro si la situación se presenta a la inversa.

  6. Pasa lo mismo con las personas, ¿cómo pueden conseguir captar y mantener la atención?

    Debido a muchas razones, pero probablemente en parte debido a internet, cada vez se comunica, se habla y escribe más, pero con una propuesta de valor que quizás no esté en consonancia. Podría ser que la clave no vaya tanto por la vía de la cantidad sino de la calidad y valor añadido de lo que comunicamos.

  7. ¿Puedes indicarnos una experiencia propia en la cual, la comunicación haya sido determinante para alcanzar un objetivo importante?

    En mi ponencia pongo algún un buen ejemplo de ello..

  8. Un buen motivo para asistir al evento. Como hemos dicho, hay mucha sobreinformación, además de muchos foros, ¿cuál es el motivo por el que los profesionales deberían de venir al I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN?
     

    Conocimiento y experiencia son pilares del aprendizaje. Muchas veces aquellas personas que no son «referentes» acumulan con su experiencia grandes dosis de conocimiento, puede que no académico, pero realmente útil, por intuitivo, para el día a día y realmente valioso como complemento en esta sociedad cada vez más sofisticada. Esas personas no suelen disponer de un altavoz que les permita transmitir esas ideas y reflexiones y El Foro Inventa tu Comunicación, es el lugar perfecto para poner en valor todo aquello que podemos aprender de aquellas personas en las que «aparentemente» no buscaríamos el conocimiento.

Vamos a conocer más cosas sobre Rodrigo:

·     Una película favorita: “Candilejas”. En el cine, me gustan las historias tranquilas, no soy capaz de ver una película moderna, de estas que su calidad se mide en fotogramas por segundo.

·     Una canción: Pensando en Chaplin, me viene a la cabeza “Smile”

·     Un libro: Acabo de acabar de releer “Las Uvas de la Ira” y en general aquellos libros que me demuestran que pasan los años y aunque creamos que sí, en realidad en esencia no cambiamos excesivamente. Ana Karenina, Crimen y Castigo, Madame Bovary, La Regenta, Retrato de una Dama, La Taberna, son también un buen ejemplo de ello.

·     Un lugar donde perderse: Con cierta frecuencia me gusta perderme dentro de mí mismo.

·     Un deseo: Sin lugar a dudas, una sociedad menos miope.

Eloy: Muchas gracias Rodrigo, como director del I FORO | INVENTA tu COMUNICACIÓN esperamos verte los días 31 de marzo y 1 de abril en el Auditorio ABANCA.

Rodrigo: Igualmente, os animo a asistir este evento que no va a pasar desapercibido. 

  RODRIGO |  COORDINADOR A CORUÑA OCCURSUM NK NETWORKING PROFESIONAL


Volver a las noticias