I FORO INVENTA tu COMUNICACIÓN

Si puedes comunicarlo puedes hacerlo.

31 de Marzo y 1 de Abril, 2017

Santiago de Compostela

Hugo Scagnetti Volver

Director de Innovación y Soluciones Digitales de TELEFÓNICA de España

"Avanzar es la única forma de regresar”

Hugo Scagnetti está ligado fuertemente al mundo de las nuevas tecnologías y a los contenidos digitales desde los albores de Internet trabajando en diversos países de América y Europa.

En el terreno de la Innovación desarrolla tareas de investigación y desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), comunicaciones e Industria 4.0 con soluciones de nuevas tecnologías para empresas.

Recientemente completó la vuelta al mundo en 80 días con la primera moto conectada de la historia que registró todos los datos telemétricos del vehículo y la biometría del piloto incluyendo las emociones a lo largo de 34.000 km.

Académicamente tiene formación en Medicina e Ingeniería en Sistemas y un postgrado en Harvard.

 

Una lesión sufrida en ambas piernas impulsó a Hugo Scagnetti a buscar caminos alternativos a las actuales prótesis metálicas de cadera. Ingresó en un programa experimental europeo mediante autotransplante de células madre y aportó ideas para la fabricación de una prótesis absorbible mediante biopolímeros de gusanos de seda e impresoras 3D.

Durante una ponencia en 2014 culminó su presentación afirmando: “…el día que vuelva a caminar, daré la vuelta al mundo en 80 días”. Trece meses después volvió a caminar sin muletas y así nació el proyecto Globalrider, no sólo para cumplir aquella promesa, sino también para recaudar fondos para la investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos.

 

PONENCIA

CRUZAR EL UMBRAL

Después de dos años de sufrir necrosis avascular de cabeza de fémur, Hugo Scagnetti hizo la promesa de dar la vuelta al mundo en 80 días con la primera moto conectada de la historia de la mano de Telefónica y Yamaha con el objetivo de ayudar a Hospitales Públicos a comunicar y aportar fondos para que continúen la investigación científica. Logró su meta gracias a la implicación de todo un equipo que trabajó para lograr esta hazaña de recorrer el mundo sin asistencia. La comunicación fue la clave del éxito.

 

Comunicación. 

Motivación y pasión.

Tecnológía.

 

 

Hugo Scagnetti


Volver a los Ponentes